Periodoncia mínimamente invasiva

Bienvenidos a la versión hispana de la página Shepmi!

 

Nos complace saber que nuestra asociación que comparte las ideas de periodoncia minimante invasiva ya está disponible para los médicos hispanohablantes en España y en todo el mundo. El objetivo de nuestra asociación a lo largo de los últimos 15 anos, a principios en España, después en toda Europa y en todo el mundo es y sigue siendo la popularización de la idea sobre la periodoncia no invasiva.
Hoy día nuestros colegas de decimos paises  también disponen de posibilidad de conocer dicha tecnología. Las lecciones de Shepmi tan famosas por su naturalidad, accesibilidad y creatividad ya se leen en el idioma ruso.

 

Claro está que somos concientes del largo camino que debe hacer un dentista o una escuela odontológica de un país concreto para empezar a determinar y curar los problemas periodónticos en fases avanzadas. Es necesario cambiar sus relaciones con los pacientes, dejar de tratarlos como fuente de ingresos y seguir hacia el objetivo principal que es ayudar a la persona hoy día, sin esperar mañana, cuando podamos aplicar tecnologías mas costosas que reemplacen lo que podamos conservar hoy día.

 

Cabe mencionar que la aplicación de periodoncia minimante invasiva no supone ninguna ruina del dentista o de su práctica laboral. Al revés, un buen trabajo en periodoncia minimante invasiva hace que su consulta sea más visitada y más rentable, ya que supone una buena referencia de clientes. Es una opinión basada en su propia experiencia, el hecho de que el dentista se preocupe en primer lugar en la salud del paciente y en mejorar la calidad de su vida antes que venderle fundas, empastes, coronas.

 

Basándose en el método de periodoncia minimante invasiva dará lugar a una amistad con centenares de pacientes, basada en confianza, que siempre es más firme que cualquier instrumento de marketing.
Hubo época cuando esta frase sonaba como una utopia, una altruismo sin sentido que debía de ser tragado por clínicas "orientadas a obtener la máxima rentabilidad" con una cadena de médicos-gerentes. Hubo época cuando nos decían que un paciente es igual que un comprador de neumáticos o nuevas ventanas.

 

Hoy en día, después de tantos años de trabajo, cuando vemos nuestras sedes en mas de 20 países de mundo, vemos salas de conferencias completas que atraen cada vez a mas especialistas jóvenes, vemos que médicos que visitaron nuestras lecciones hace 15 años ahora vienen con sus estudiantes y esparten por si mismos el método de periodoncia no invasiva, ahora sí debemos admitir que nuestro camino nos llevó al éxito.

 

Miles de dentistas con su propia experiencia demostraron la eficacia de filosofía de SHEPMI, vemos como aumenta la confianza entre el paciente y el medico, y como el dentista no solo obtiene el beneficio sino que la seguridad de que pudo ayudar a la gente a ser mejor.

 

Hoy día, la SHEPMI (Sociedad Hispano-Europea de Periodoncia Minimante Invasiva) representa sede y seminarios en más de 20 países del mundo, miles de dentistas que comparten nuestra opinión y participan en nuestros programas de formación suponen miles y miles de pacientes que obtienen una ayuda eficaz y profesional en periodoncia.

 

Ser miembro de SHEPMI es muy fácil y ni requiere gastar tiempo y rellenar papeles. Ser miembro de SHEPMI supone un ciclo de lecciones y en resultado un certificado correspondiente. Cada nuevo certificado SHEPMI supone participación preferente en otras muchas conferencias, lecciones y seminarios en todo el mundo durante tres años.

 

Atentamente y con los mejores deseos, DR. M. Sánchez

 

 

 

***
Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea: Normas de uso adecuado de fluoruros en la prevención odontológica

 

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdades de España: Real Decreto sobre distribución de medicamentos de uso humano

 

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdades de España: Real Decreto por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano